Acerca de la Revista Científica UPAP

La Revista Científica UPAP cuenta con su versión impresa y digital de acceso abierto. Publica estudios, investigaciones y ensayos sobre diversas áreas de la ciencia, la innovación y la tecnología. Es una revista multidisciplinaria, arbitrada, de periodicidad anual, editada y publicada por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

Idioma de la revista

La revista acepta y publica manuscritos a texto completo en español, portugués e inglés.

Enfoque y alcance

Está dirigido a toda la comunidad científica nacional e internacional para difundir los trabajos desarrollados por los distintos centros, institutos de investigación e instituciones de educación superior.

Objetivos

La revista tiene como objetivo publicar artículos científicos originales, revisiones, ensayos y cartas al editor de las siguientes áreas:

1. Ciencias naturales,
  2. Ingeniería y tecnología,
  3. Ciencias médicas y de la salud,
  4. Ciencias agrícolas y veterinaria,
  5. Ciencias sociales,
  6. Artes y humanidades.

Misión

La Revista Científica UPAP es una revista científica multidisciplinaria de acceso abierto, que publica resultados de investigaciones originales, revisiones, ensayos y cartas al editor provenientes de las contribuciones nacionales e internacionales.

Exigencia de originalidad

Todos los trabajos que se postulan para publicación en la Revista Científica UPAP deben ser inéditos y no estar postulado simultáneamente a otra revista. Al postular el manuscrito, este deberá estar acompañado de una Carta de Responsabilidad de los autores que declaran la no postulación en otra revista y presenta el aporte principal del trabajo.