Proceso de evaluación

Evaluación del manuscrito

Todos los trabajos que se presentan a la revista pasan por el proceso de dos evaluaciones para su aceptación o rechazo. La primera evaluación es realizada por el editor, que consiste en la verificación del cumplimiento estricto de los requisitos detallados en las Directrices para autores y que el contenido del trabajo responda al enfoque editorial de la revista, una vez superada esta etapa se remite a la evaluación por pares.

 

Sistema de evaluación por pares

En la evaluación por pares, el manuscrito se asigna a dos evaluadores especialistas del área que darán su dictamen sobre el manuscrito de acuerdo con una guía previamente elaborada, quienes darán énfasis en la calidad del contenido y su carácter científico, esta evaluación es realizada en la modalidad Doble Ciego (no se proporciona datos de autores a los revisores, ni los datos de los revisores a los autores).

Los evaluadores darán sus veredictos sobre el manuscrito de la siguiente forma:

1) Aceptado para publicación,

2) Aceptar, luego de realizar cambios sugeridos y

3) Rechazar envío.

En caso de discrepancia entre los evaluadores se recurrirá a un tercer evaluador.

Todo el proceso editorial del manuscrito se realiza con el sistema de gestión editorial en línea Open Journal Systems (OJS).