El contexto tecnológico de enseñanza aprendizaje: reflexiones para el área de ciencias empresariales
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Palabras clave

TIC
entornos virtuales
gamificación
juego de simulación

Cómo citar

Becker, S., Riveros Cardozo, R., Ortellado Bogado, M., & Leguizamón Recalde, L. (2023). El contexto tecnológico de enseñanza aprendizaje: reflexiones para el área de ciencias empresariales. Revista Científica UPAP, 3(1), 101–107. https://doi.org/10.54360/rcupap.v3i1.129

Resumen

Este artículo de revisión pretende abordar aspectos relevantes del contexto tecnológico de enseñanza aprendizaje. A causa de la crisis pandémica por COVID-19, cuando todas las clases se desarrollaron de manera virtual, la adaptación al contexto tecnológico se convirtió en una necesidad indispensable para todos los actores educativos, especialmente en la Educación Superior. El contenido del presente documento está basado en la consulta de material bibliográfico en el área de formación de las Ciencias Económicas, enfocados a la gamificación y a la simulación empresarial. Las conclusiones hacen referencia, por un lado, al empoderamiento, tanto de los docentes y estudiantes con respecto a las herramientas digitales y, por otro lado, a la experticia profesional y didáctica del docente; además, de la autogestión y disciplina por parte de los estudiantes con respecto a la utilización de los simuladores de gestión empresarial como herramienta de aprendizaje.

https://doi.org/10.54360/rcupap.v3i1.129
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Citas

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