Componentes de innovación en las instituciones de educación superior
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Leiva, M. (2024). Componentes de innovación en las instituciones de educación superior. Revista Científica UPAP, 4(2), 114–124. https://doi.org/10.54360/rcupap.v4i2.137

Resumen

El propósito de este artículo de revisión es determinar los componentes de innovación que las Instituciones de Educación Superior
(IES) incorporan en el proceso de enseñanza y aprendizaje a sus estudiantes. La metodología utilizada fue de revisión de la
literatura, basada en artículos científicos acerca de investigaciones de innovación aplicada en educación superior publicadas en
revistas científicas y páginas web de organismos públicos vinculados a la educación en los últimos cinco años. Los resultados
evidencian diversas acciones de innovación aplicadas para la formación de los estudiantes universitarios, se destaca que los
centros educativos innovan en sus procesos, organización, servicios educativos y en la comunicación. Se determinó que las IES
están enfocadas en tres componentes denominados triada para la innovación principalmente: docentes, decisiones institucionales
y el contexto que representa la necesidad del mercado para incorporar profesionales competentes en las organizaciones.

https://doi.org/10.54360/rcupap.v4i2.137
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