Resumen
Algunas de las actuales campañas de micro pequeñas y medianas empresas de recursos humanos (MiPymes de RR.HH.) se basan
en promociones masivas para la captación de los clientes, las cuales no están dirigidas a un mercado objetivo; por tanto, no
ofrecen valores agregados a dichos clientes, es por ello que el presente trabajo hace referencia a la posibilidad de identificación
y posterior implementación de múltiples herramientas y estrategias de marketing para la efectividad del posicionamiento en el
mercado de dichas empresas. Se busca presentar las herramientas y estrategias de marketing digital necesarias como propuesta
de valor innovador, para la efectividad del posicionamiento en el mercado nacional de cinco PYMES de RR.HH., en el año 2022.
Para ello, este trabajo se adecua a la investigación exploratoria - descriptiva, de diseño no experimental y enfoque cuantitativo,
dirigido a las PYMES de RRHH; que cumplan con los siguientes criterios de inclusión: con ubicación en la ciudad de Asunción, con
sitio web y con menos de 20 colaboradores en su nómina. Se detectó que son cinco (5) las que se han posicionado en el mercado
nacional durante el año 2022 en su segmento objetivo a través del uso de las redes sociales, mejorando considerablemente su
gestión interna y externa, siendo referentes como generadores de fuente de oportunidad para satisfacer la demanda de sus
clientes-empresas.
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