Resumen
El objetivo del presente estudio es describir la importancia de fomentar una cultura emprendedora en los jóvenes. Para el efecto, se realiza un estudio comparativo y bibliográfico buscando analizar los datos de investigaciones realizadas en nuestro país al respecto, dentro del periodo 2020. Los resultados dan cuenta que el Sistema Educativo Nacional adolece de un programa de preparación de jóvenes para emprender un negocio, desarrollándose solamente como materias en carreras universitarias específicas a las ramas de las ciencias empresariales. Se puede finalmente concluir que no existe mucha información a nivel nacional acerca de los procedimientos y pasos a seguir para emprender un negocio, tampoco instituciones que apoyan al emprendedor a realizar un proyecto o plan de negocios, y menos aun la de brindar un asesoramiento al respecto.
Citas
Baron, R. A., & Henry, R. A. (2011). Entrepreneurship: The genesis of organizations. In S. Zedeck (Ed.), APA Handbook of Industrial and Organizational Psychology (pp. 241-274). Washington: APA.
Casson, M (1982). El emprendedor
Drucker, Peter (1985). Innovación y Emprendimiento
Gil, M. (2012). Cómo crear y hacer funcionar una empresa. 8va Edición. México: Alfaomega Grupo Editor.
Hernandez, R (2010). Innovación Tecnológica y medio ambiente
Kaliski, B. (Ed.). (2007). Encyclopedia of Business and Finance. (2nd ed.). (Vol. 1). Detroit, GA: Thomson/Gale
Schumpeter J. (1945) Teoría del desenvolvimiento económico
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Derechos de autor 2021 Revista Científica UPAP