Estrategias de enseñanza aprendizaje en áreas de salud
Revista Científica UPAP Vol. 2 N.º 1 - 2022
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Palabras clave

estrategias, enseñanza – aprendizaje, ciencias de la salud, educación

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Cómo citar

Gavilán Cabrera, T. L. (2022). Estrategias de enseñanza aprendizaje en áreas de salud. Revista Científica UPAP, 2(1), 73–82. https://doi.org/10.54360/rcupap.v2i1.34

Resumen

La educación superior en el área de las ciencias de la salud constituye una serie de procesos dinámicos los cuales
deben adaptarse a la realidad de los educandos y los requerimientos de la sociedad. La utilización de estrategias de
enseñanza que busquen la reflexión y el análisis para la práctica clínica, las simulaciones y la conexión de la formación básica con la clínica dará un aprendizaje significativo. La metodología empleada es la de revisión y análisis sistemático de artículos científicos y aportes de experiencias propias del autor como alumno y docente, con el objetivo de brindar consideraciones para el quehacer educativo con vistas a la formación de profesionales con conocimientos, destrezas y actitudes que respondan a las necesidades de nuestro tiempo.

https://doi.org/10.54360/rcupap.v2i1.34
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